O2 eStudio BIM arquitectos | Reforma Integral en Orinoco
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Reforma Integral en Orinoco

Reforma Integral en Orinoco

Hay muchas maneras de imprimir un aire renovado al hogar. Un cambio en el color de las paredes, una nueva apuesta lumínica, una renovación del mobiliario… Sin embargo, el cambio de distribución es una de las fórmulas más radicales para transformar por completo cualquier escenario y la reforma acometida en este apartamento en Las Palmas es un ejemplo perfecto de ello.

Nuestro cliente nos encargó llevar a cabo esta reforma integral que incluyó una renovación total de la distribución basada en un planteamiento de concepto abierto. Los espacios se suceden sin que las paredes impongan límites visuales creando así un conjunto armónico que, además, conecta con la terraza. ¿Preparado para conocer los detalles? ¡Sigue leyendo!

Una panorámica general

La vista panorámica de la reforma no deja lugar a dudas. La eliminación de la tabiquería es todo un acierto para convertir este apartamento en una vivienda de espacios abiertos que se extiende más allá de los límites interiores. Salón, cocina y comedor comparten un mismo espacio aunque, cada uno de los escenarios, hace su particular aportación al atractivo del conjunto.

Al fondo se revela, además, otro de los atractivos de la propuesta y es que, las amplias carpinterías que separan el interior del exterior, propician que la luz natural bañe cada rincón de la escena.

Un salón acogedor

Pese a la ausencia de límites físicos para dividir los diferentes ambientes, decidimos moldear la distribución interior para identificar cada zona de una manera clara. En la zona del salón, por ejemplo, el mobiliario ejerce a la vez de elemento de separación, delimitando el espacio reservado a la desconexión y el descanso dentro del conjunto.

La propuesta de interiorismo juega con los contrastes de los tonos neutros que, en el caso de los sofás, se materializan en un gris claro que resulta de lo más elegante. La disposición en L de ambas piezas es perfecta para crear un rincón de lo más acogedor con acceso directo a la terraza.

 

Comedor de estilo moderno

 

La reforma integral de este apartamento, no escatima en recursos para potenciar la luminosidad de los interiores. El blanco viste los paramentos verticales, maximizando así los espacios algo a lo que se suman unos suelos con acabados marmoleados que añaden una incuestionable elegancia al conjunto.

Los muebles de estilo moderno son protagonistas en la zona del comedor, un espacio que apuesta por un sofisticado conjunto de mesa y sillas blancas con estructuras metálicas que imprimen a la propuesta un aire de lo más contemporáneo.

Un diseño de cocina en L

Desde la perspectiva opuesta descubrimos la última de las estancias que dan vida al espacio de concepto abierto. La cocina está perfectamente integrada en el conjunto gracias a una distribución en L, del cual la encimera de lado a la cristalera pasa a ser ese lugar para un picoteo rápido mientras atiendes a tu visita.

Como el resto de los ambientes, los tonos neutros dan continuidad a la propuesta decorativa aportando unidad a cada uno de los diferentes escenarios. Pese a estar algo más retirada de la zona de conexión con la terraza, la elección de un mobiliario blanco realza su luminosidad.

Detalles ocultos

 

La vista desde la cocina reafirma la belleza de la composición ideada dentro del proyecto de reforma de este apartamento. La coherencia entre el interiorismo de salón, cocina y comedor unifica los ambientes, creando un todo armónico que resulta de lo más inspirador. Pero la eliminación de las paredes existentes y la conexión con el exterior revela otro de los atractivos de esta vivienda.

Más allá de los muros, el espacio de la terraza está perfectamente equipado, no solo con un coqueto conjunto de mobiliario exterior sino, además, ¡con un spa de exterior! ¿Quién podría resistirse a un baño de burbujas bajo la luz de la luna?

Integración con el exterior

Con una longitud de seis metros, la carpintería que separa el interior y el exterior es otro de los elementos claves de la reforma integral. ¿El motivo? Sencillo. La misma puede quedar recogida en ambos extremos de modo que, la terraza, pasa a formar parte del espacio interior expandiéndolo más allá de los límites de la construcción.

La sensación de amplitud y armonía que destila la propuesta es una realidad incontestable, una muestra de estilo y funcionalidad con personalidad propia. ¿Habías pensado en algo así para tu hogar? Contacta con nosotros y descubre lo que pueden hacer por ‘oxigenar’ el diseño de tus interiores.

Sin comentarios

Deja tu comentario